HARDNEWSMORELIA

#Morelia Niegan Brote De COVID -19 En Primaria ‘Hijos Del Ejército’

-Mediante comunicado de prensa la Secretaria de Educación en el Estado negó versiones de contagio masivo, y aseguran sólo se trata de un caso

STAFF/@michangoonga   

Mediante boletín emitido esta mañana luego de lo señalado en diferentes medios de comunicación sobre un posible brote de Covid-19 en la Primaria “Hijos del Ejército” Turno Matutino 16DPR2799E, se informa que de acuerdo a la dirección de dicho plantel escolar, no se trata de un brote, sino de un caso aislado.

El día de ayer los padres de familia de un alumno informaron a la dirección del plantel, que su hijo dio positivo a la prueba de COVID-19. Dicho alumno no se presentaba al plantel desde el miércoles de la semana pasada.

Derivado de lo cual el director de la escuela, Moisés Hernández Alonzo, dio a conocer que tras dialogar con su planta docente y padres de familia, se acordó suspender las clases presenciales para el turno matutino.

Por lo tanto, el plantel regresa durante unos días a la modalidad en línea como se estaba trabajando; sin embargo el turno vespertino asistirá de manera presencial a la escuela, ya que no se han presentado casos de enfermedad respiratoria en dicho turno. 

Hernández Alonzo recomendó a los padres de familia, estar atentos con sus hijos y en caso de detectar síntomas del virus, lo hagan saber a la brevedad a las autoridades de la institución.

A la escuela “Hijos del Ejército” acudieron autoridades educativas y del sector salud, para tomar las medidas necesarias y evitar la propagación del virus. 

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) solicita a las y los directores de los planteles que de llegar a presentarse casos sospechosos o positivos de Covid-19 en una escuela de cualquier nivel educativo, estos deberán ser notificados de inmediato a la autoridad de salud.

Se hace un llamado a la población escolar a estar pendientes de su estado de salud y en caso de presentarse algún síntoma, acudan a la unidad de salud más cercana y procuren el aislamiento, hasta que se tengan los estudios que confirmen o descarten el contagio. 

En ese sentido, el mismo día de la detección de uno o más casos sospechosos o confirmados de Covid-19, el director o responsable del plantel, deberá hacer llegar el reporte a la autoridad educativa mediante la plataforma en la página http://www.edumich.gob.mx/reportecovid, con la finalidad de realizar las actividades de prevención correspondientes y la toma de decisiones pertinentes y oportunas, señaló la autoridad.

Botón volver arriba