HARDNEWSMORELIA

En Orden Y Santa Paz Morelianos Ingresan Al Panteón Municipal

Van alrededor de 2 mil personas que ingresan al Panteón Municipal.

STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte/ Armando Rivers – @ArmandoRivers01

Morelianos llegaron a visitar a sus difuntos al Panteón Municipal de manera controlada, personal del lugar informó que hasta el momento han ingresado alrededor de 2 mil personas.

Son dos los accesos que están habilitados con todas las medidas sanitarias: verificación del uso correcto del cubrebocas, chequeo de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sanitización corporal.

Asimismo, personal del panteón se mantiene en los accesos con un contador manual vigilando y registrando a cada persona que cruza el filtro sanitario.

Afuera, la fila para entrar es muy reducida, incluso desaparece por varios minutos, por lo que el acceso es prácticamente inmediato.

Una vez dentro, se puede observar a los visitantes llegando con grandes ramos de flores, algunas herramientas de jardinería, botes, acarreando cubetas con agua, barriendo y decorando las tumbas de sus difuntos.

En su mayoría, los morelianos respetaron la restricción de 3 miembros por familia, son muy contados los casos en los que se pueden observar 4 personas alrededor de una tumba.

Algunos de los asistentes señalaron que las medidas aplicadas eran buenas, sin embargo, era un problema para los que tienen niños, puesto que al llegar al lugar, algunos padres de familia se han tenido que turnar para ingresar o incluso retirar al no poder acceder con sus pequeños.

«Nos ponen en un dilema a los papás que no tenemos dónde dejarlos, pero también es por la seguridad de ellos», expresó Irma, quien adornaba la tumba de su ser querido.

Pese a que el lugar no ha llegado a su aforo limite se observa gran actividad en el interior, las familias se toman el tiempo de contemplar por algunos momentos la tumba de su familiar.

Flores de Cempasúchil, flor de nube, veladoras y papel picado son algunos de los elementos que se observan en la mayoría de las tumbas.

Debido a las restricciones por las medidas sanitarias, en esta ocasión el ambiente se percibe más triste de lo normal, ahora, el tiempo de visita es limitado.

«Por una parte está bien que el tiempo sea limitado, pero por otra no, porque no tiene  a veces tiempo los que tienen varios familiares y no alcanzan a estar recorriendo todo», señaló Jesús para este medio de comunicación.

En el lugar se observa la presencia de elementos de la Policia Morelia, personal de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.

Tanto en accesos como salidas el Ayuntamiento de Morelia colocó bocinas en las que se repiten de manera continua las medidas sanitarias que deben de seguirse:

-Únicamente se permite el acceso a 3 integrantes por familia.

-Tiempo límite de 45 minutos para permanecer en el interior.

-Prohibida la entrada a menores de 12 años.

-Prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas.

-Uso correcto de cubrebocas y mantener sana distancia.

Cabe recordar que el ingreso al panteón es únicamente por la Avenida Francisco J. Mujica y Calle La Paz.

Botón volver arriba