HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Pescadores Exigen Apoyos Frente A Secretaría De Bienestar

Cabe destacar que el gobernador entregó recientemente recursos del programa BIENPESCA a productores de la costa en Lázaro Cárdenas, la cual, no es constituida como puerto pesquero

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Alrededor de 250 pescadores de la región de Contepec protestaron ante la negativa de los apoyos que se les iban a otorgar mediante el Programa BIENPESCA, para el cual ya los habían requerido pero no se concretaron sus pagos.

En entrevista, Lenin López, pescador de la región, manifestó la molestia de que primero los citaron y luego les dijeron que no cumplen con todos los requisitos y documentos de pesca para obtener el beneficio en la Presa conocida como Santa Teresa.

“Nosotros somos una cooperativa en la Presa de Santa Teresa en Contepec y ahora nos dicen que nos van a retener los pagos, que no creen que seamos pescadores, que para ello necesitamos un permiso del gobierno”, recalcó.

Otra pescadora, recalcó que a pesar de que sí cuentan con documentos como cooperativa, no cuentan con el permiso gubernamental que los acredite como tal, por lo que se les negó el derecho de ser beneficiario del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Del Componente Apoyo para el Bienestar de Pescadores.

Cabe destacar que el gobernador entregó recientemente recursos del programa BIENPESCA a productores de la costa en Lázaro Cárdenas, la cual, no es constituida como puerto pesquero.

Botón volver arriba