STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte
Comerciantes se instalarán a un 70% durante las fiestas guadalupanas en esta capital michoacana, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
«La Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Mercados ha estado en comunicación constante con las organizaciones y ese es el acuerdo que sea solamente el 70%» expresó el secretario.
Asimismo, informó que se aplicarán filtros sanitarios en los diversos accesos que se instalarán en la zona donde se instalan tradicionalmente los vendedores.
«También ya se han delimitado todas las medidas que deben de guardar cada uno de estos establecimientos, así como las facilidades que se les estará brindando para ello», agregó Benítez Silva.
Por otra parte, señaló que el templo de San Diego deberá respetar el aforo permitido del 80 por ciento, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas en el último Comité Municipal de Salud.
La instalación de los comerciantes será a partir del 22 de noviembre y se retirarán la noche del 12 de diciembre, luego de fiesta guadalupana.
Dichas declaraciones tuvieron lugar en las instalaciones de Palacio Municipal, durante una entrevista para medios de comunicación locales.