HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Instituciones Se Unen Para Busqueda De Chavita Arrastrada Por La Corriente

Realizan operativo interinstitucional para buscar a niña arrastrada por la corriente en Aquila

STAFF/@michangoonga/RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Autoridades de diversas instituciones se coordinaron para realizar la búsqueda de la niña de 11 años de edad que el sábado pasado fue arrastrada por el mar en la playa  La Llorona, en el centro turístico El Faro de Bucerías, informó el presidente municipal  de Aquila, José María Valencia.

El alcalde detalló que en El Faro de Bucerías se hizo presente un helicóptero de la Semar, mismo que apoyará realizando sobrevuelos en el mar para intentar ubicar a la menor desaparecida.

A la búsqueda  se sumaron los esfuerzos de Protección Civil Michoacán, de Ciudad Guzmán quienes se coordinan con sus homólogos de Aquila y Coahuayana, así como de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Marina Armada de México, Fiscalía General del Estado y Policía Michoacán, los que están aportando elementos, vehículos y equipos.

También participan prestadores de servicios turísticos y habitantes de El Faro de Bucerías, pescadores de las cooperativas de la Costa de Aquila, personal del ayuntamiento, pobladores de la región y voluntarios.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Playa-Aquila-2-1024x612.jpg

Se formaron brigadas para recorrer a pie las playas cercanas y montar puntos de observación, y se enviaron cuatrimotos a caminar marinas más alejadas; con drones se sobrevuela las playas La Llorona, El Faro de Bucerías y La Manzanilla, especialmente las zonas de peñas; y pescadores conocedores de las corrientes marinas, bajos y el litoral aquilense, se hicieron a la mar con cuatro lanchas de El Faro de Bucerías, tres de Maruata, una de Pichilinguillo, y otra más de Coahuayana.

El Ayuntamiento de Aquila está cubriendo parte de los gastos, y se brindó a los familiares de la niña desaparecida el hospedaje y alimentación, principalmente.

Asimismo el alcalde señaló que se hará todo lo humanamente posible para localizar a la menor, aunque todavía no hay resultados positivos.

Botón volver arriba