HARDNEWSMÉXICO

#México Profesora Denuncia Que Ex Alumno La Ha Estado Acosando Desde Hace 5 años

El caso de la profesora se ha vuelto viral debido a que narró que su ex alumno, mayor que ella, lleva 5 años acosándola, y que incluso la ha amenazado de muerte y acosado a sus amigos, y familiares.

STAFF/@michangoonga

El caso de Valeria Macías, profesora de Nuevo León se ha vuelto viral desde la semana pasado esto después de publicar un video en su cuenta de Instagram en el que denuncia el acoso por parte de un exalumno, el cual inició desde hace 5 años.

Macías contó en su video que desde hace 5 años las autoridades no han podido hacer nada en contra de su acosador, quien le ha enviado amenazas con hacerle daño o incluso acabar con su vida, esto porque presuntamente no hay pruebas necesarias.

“Me costó mucho decidir si hacer este video o no pero estoy muy harta, desesperada y no sé qué hacer, por eso recurro a todos ustedes. Es un tema que tengo que poner sobre la mesa, y detallar lo que he vivido en los últimos años y sobre todo en los últimos meses”, aseguró Macías en el video de 15 minutos que subió a las redes.

Macías cuenta que su acosador, a quien identificó como David Castillo, se inscribió en su clase, pero después se salió y al poco tiempo la buscó por redes sociales, sin embargo, ella le dejó en claro que no le interesaba tener ninguna relación con él.

Pese a la negativa de Macías, David continuó acosándola por distintos medios, incluso a personas como su padre y amigos, y la situación fue escalando hasta hacerse presente en sus redes sociales colocando amenazas más fuertes como violación colectiva y hasta la muerte en una publicación de luto que estaba abierta al público.

Asimismo refiere estar desesperada, pues ella consideraba suficiente denunciar ante las autoridades, pero que estás la han traído de un lado a otro y que por eso se animaba a hacer la denuncia en sus redes para dejar un antecedente.

Finalmente, este fin de semana el caso ha dado un avance pues las autoridades ya han liberado una orden de aprehensión en contra del acosador de Macías, lo cual deja a la profesora un poco más tranquila, pero al pendiente.

Botón volver arriba