HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Aguacateros Se Oponen A Proteger Cerro Del Águila, Bedolla Responde ¡No +Huertas!

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

Algunos ejidatarios irrumpieron el acto para la declaratoria de Área Natural Protegida “Cerro del Águila”, realizado la mañana de este jueves en el municipio de Morelia.

Los manifestantes exigían una audiencia directa con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ya que señalaron no estar de acuerdo con el decreto y no fueron tomados en cuenta.

Previo al discurso del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, un grupo de personas comenzó a gritar que la consulta era un fraude, y que no debió de llevarse a cabo la firma del documento sin su consentimiento.

El edil moreliano pidió paciencia para dar su discurso y que después fueran atendidos por las autoridades estatales, por lo que los inconformes continuaron su alegato con funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Michoacán.

Durante el discurso de Alfredo Ramírez Bedolla, este señaló que siempre existirá diálogo, pero dejó en claro que no se permitirá el cambio de uso de suelo.

“Todos son escuchados, pero no podemos seguir devastando nuestros bosques, hay áreas específicas”, aseveró durante su participación.

Al final del evento, uno de los manifestantes, quien dijo tener una huerta de aguacate, encaró al mandatario estatal para exigirle una reunión para explicarle la situación.

“Se están justificando con lo de las huertas”, expresó frente al ejecutivo estatal.

De inmediato, el gobernador de Michoacán le contestó:

“No va haber huertas”

Ramírez Bedolla evitó seguir con la controversia y menos al saber que se trataba de dueños de huertas de aguacate.

Botón volver arriba