MÉXICOSOFTNEWS

¡Cagajo! El “Tuca” Causa Polémica Tras Comentarios Sexistas Y Homofóbicos

No es la primera vez que el histórico director técnico se ve envuelto en escándalos por comentarios del mismo tipo

STAFF/@michangoonga

En la conferencia de prensa posterior al partido disputado entre Tigres y Juárez, el histórico ex director técnico de Tigres, Ricardo “El Tuca” Ferretti protagonizó un incómodo momento tras emitir un par de comentarios fuera de lugar en el sentido sexista y homofóbico.

El Tuca tiene la costumbre en sus conferencias de prensa, por supuesta “caballerosidad” de dejar primero a las mujeres hacer sus preguntas, hace unos años se viralizó un vídeo donde se aprecia muy molesto al entrenador porque un reportero quiso preguntar algo antes que una mujer, por lo que Ferreti explotó de coraje y abandonó la rueda de prensa.

Este fin de semana, luego de la derrota de tres a cero de su actual equipo, Juárez, ante los Tigres, el brasileño ofreció una rueda de prensa; donde antes de comenzar preguntó si no había “Viejas” o “Maricones” presentes, esto con la finalidad de que fueran los primeros en hacerle preguntas.

“¿Hay ‘viejas’ (mujeres)? No, ¿verdad? ¿maricones?”, expresó el estratega.

Sus comentarios desataron pronta polémica, pues el futbol en México está viviendo una importante transición en cuanto a la discriminación y segregación de los distintos sectores de la sociedad que se han visto afectados por ideologías sexistas y machistas a lo largo de los años.

Recientemente la federación Mexicana de Futbol sufrió una sanción por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) porque la afición mexicana hizo el grito de “Puto” en los últimos encuentros del Tri, de igual manera equipos como Cruz Azul y Atlas se han visto afectados por sanciones derivadas de comentarios y gritos discriminatorios por parte de sus respectivas aficiones.

Usuarios de redes sociales reprueban la actitud de Ferretti, exigen disculpas de parte del técnico y piden sea sancionado para que no se repitan este tipo de circunstancias.

Botón volver arriba