SOFTNEWS

Matan a M13, el último oso silvestre en Suiza

STAFF

Matan a M13,  el último oso silvestre en Suiza“Con el fin de dar a la población de osos la oportunidad de restablecerse en Suiza, a veces surgen circunstancias cuando por desgracia uno de ellos debe ser asesinado”, fueron las palabras de la Oficina Federal para el Medio Ambiente de Suiza, después de que el único oso que vivía de forma silvestre lo mataran a tiros ya que era considerado como una amenaza para las personas.

El oso M13 de acuerdo a las autoridades, se había convertido en un peligro para las personas, ya que buscaba comida en áreas habitadas y escuelas e incluso comenzaba a seguir a gentes, por lo que se optó en colocarle un collar para poder monitorearlo.

Sin embargo, fue en noviembre del año pasado cuando se le clasificó como un problema por su comportamiento, “el oso M13 no había mostrado recientemente una agresión hacia el hombre, pero el riesgo de que ocurriera un accidente y que gente quedara herida o muerta se convirtió en algo intolerable”, por lo que se optó en quitarle la vida a disparos al único oso silvestre de Suiza.

Ante esta situación, personas a favor de los derechos de los animales han cuestionado la decisión de las autoridades al reclamar por qué no enviaron a M13 a otro lugar o trasladarlo a un zoológico en lugar de matarlo a tiros.

Hasta el momento, de acuerdo a la Oficina Federal de Medio Ambiente de Suiza, M13 fue uno de cerca de 40 osos procedentes de la zona de Trentin de Italia, por lo que las autoridades se enfrentan ante el dilema de proteger a la población de los osos.

*con información de ornoticias.com.mx

Botón volver arriba