HARDNEWSMÉXICO

#México Se Investigará A Policías Que Participaron En Persecución De Octavio Ocaña

La Fiscalía del Estado de México ha dado a conocer que se realizará una investigación a los policías que participaron en el caso de Ocaña.

STAFF/@michangoonga

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, y los Fiscales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron el día de ayer una primera reunión con los familiares del fallecido actor Octavio Ocaña y sus abogados, y ahora se sabe que los elementos involucrados serán puestos bajo investigación.

Lo anterior se da luego de que el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que la Federación intervendría en el caso para esclarecer la muerte de Ocaña, quien se dio a conocer como “Benito Rivers” en Vecinos.

De hecho, la FGJEM detalló que en la reunión de este día con la familia Pérez Ocaña y sus abogados, quienes no creen en la versión oficial sobre los hechos que fue presentada, se lograron establecer algunos avances importantes.

Por un lado ya se ha puesto a disposición contenido íntegro de la Carpeta de Investigación que fue abierta por el fallecimiento del actor, “Con todos los dictámenes con los que se cuenta” hasta hoy y la “evidencia física” para que pueda ser revisada en los términos marcados por la ley.

Además se reabrirán todos los datos de prueba, incluyendo dictámenes periciales que los familiares de Ocaña consideren pertinentes que se aporten a la Carpeta de Investigación, y se practicarán las diligencias que sean solicitadas.

Uno de los avances más importantes, y que se le comunicó a Octavio Pérez padre de “Benito”, familia y abogados en la reunión, es que se realizó un desglose de la investigación a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para “el análisis de la actuación de los elementos policíacos” que persiguieron a Ocaña.

Es de mencionar que el padre del actor en diversas ocasiones señaló que fueron los policías de Cuautitlán Izcalli quienes asesinaron a su hijo, además, la novia y hermanas de Ocaña señalaron que una policía le robó varias pertenencias a “Benito”.

Botón volver arriba