HARDNEWSMÉXICO

Al Infinito y Más Allá: Astronautas Comen Taquitos Con Chile Cultivado En El Espacio

Este experimento de cultivar chiles fuera del planeta tierra se volvió un éxito por lo que  celebran comiendo taquitos con los chiles y fajita de carne.

STAFF/@michangoonga

Gracias a un grupo de Astronautas de la NASA, los taquitos llegaron al espacio, pues cocinaron este platillo totalmente mexicano con chiles cultivados fuera del planeta tierra.

Como lo leyeron los famosos y deliciosos tacos que a todos los mexicanos nos encantan llegaron al infinito y más allá esto como parte del experimento Plant Habitat (PH-94), los expertos de la NASA cultivaron chiles por primera vez a bordo de la Estación Espacial Internacional.

En un comunicado, la institución informó que los chiles cultivados por el astronauta Mark T. Vande Hei tardaron cuatro meses en crecer y una vez listos, los comieron en tacos con tortillas y fajitas de carne, incluso lo presumieron en fotografías.

Esta información se dio mediante un comunicado donde se informa que uno de los astronautas llamado Mark T. Va de Hei, cultivo los chiles tardando 4 meses en crecer y estar listos para comer, y una de las mejores maneras de comerse esos chiles fue en taquitos con fajitas de carne.

“Este experimento con plantas será uno de los más complejos hasta la fecha en la estación debido a los largos tiempos de germinación y crecimiento. El estudio se sumará al conocimiento de la NASA sobre el cultivo de cultivos alimentarios para misiones espaciales de larga duración”, señala el documento.

Y ustedes se preguntaran ¿Para qué cultivaron estos chiles? Que tendrá que ver con la NASA, e aquí la respuesta.

La NASA explicó que los expertos optaron por cultivar pimientos debido a que sus plantas son “robustas y tienen buenas posibilidades de crecer con éxito en microgravedad”, además contienen “varios nutrientes clave y son una excelente fuente de vitamina C”, y crecen en pocos meses por sus niveles bajos en microbio.

“Los pimientos se autopolinizan, lo que hace que el fruto sea fácil de cultivar, ya que solo requiere agitar las plantas. Además, los pimientos añaden una variedad sabrosa a las dietas de la tripulación. Son fáciles de manipular en microgravedad y son un cultivo para recoger y comer que no requiere cocción ni procesamiento complejo”, detalló.

Y eso no es todo además está comprobado por los expertos que este cultivo representa un gran logro, pues gracias a este experimento las nuevas misiones de astronautas se podrá reabastecer y disminuir el envío de productos envasados desde la tierra, pues genera costos muy elevados y procesos de logística muy largos.

“Otros beneficios de cultivar sus propios cultivos incluyen agregar variedad a las comidas para que los astronautas no se cansen de comer repetidamente los mismos alimentos. Los investigadores también están examinando los beneficios psicológicos de ver, oler, y el cuidado de las plantas en entornos aislados y de circuito cerrado”, agregó la NASA.

Botón volver arriba