HARDNEWSMICHOACÁN

Inaugura Gobernador Módulo Deportivo En Santa Ana Maya

STAFF/@michangoonga

Inaugura-Gobernador-Módulo-Deportivo-en-Santa-Ana-MayaEsta tarde, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, inauguró el Módulo Deportivo «Santa Ana», que tuvo una inversión de 7 millones 393 mil pesos, en este marco, señaló que este tipo de proyectos son prioritarios para su administración, por lo que representan para la reconstrucción del tejido social y la unión familiar.

En su visita al municipio de Santa Ana Maya, el mandatario indicó que, los espacios públicos son los principales aliados para que los jóvenes realicen diversas actividades, por tal motivo manifestó su apoyo a la alcaldesa, María Soledad López Parra, para que la obra se amplíe y tenga mejores condiciones en beneficio de la población.

Al tiempo que reconoció el trabajo desarrollado por la presidenta municipal y por las y los integrantes del Cabildo, en donde destacó la presencia mayoritaria de mujeres. Ahí, reiteró que visitará todos los Ayuntamientos michoacanos para conocer sus necesidades y darles acompañamiento.

Aureoles Conejo refirió que se han puesto en marcha una serie de programas sociales dirigidos a la población con mayores necesidades, entre ellos el de Médico en tu Casa, que acerca los servicios de salud a la población.

De igual forma, Beca Futuro que apoya a las y los jóvenes para que no abandonen los estudios por falta de recursos económicos, pues recordó que se han beneficiado a cerca de 34 mil estudiantes y que en agosto se abrirá nuevamente la convocatoria para ampliar el número.

Aunado a ello, apuntó que Sí Alimenta y Avanza DIFerente, están enfocados a atender a adultas y adultos mayores y a personas con alguna discapacidad que tengan entre cero a 16 años, respectivamente, por lo que invitó a la población que se acerque a las instancias gubernamentales y aproveche los programas.

Ante las diversas peticiones que realizó la alcaldesa, María Soledad López, en materia de salud, educación, vías de comunicación y saneamiento de agua, el Gobernador Silvano Aureoles, mencionó que se apoyará con el equipamiento al Centro de Salud para que tenga lo necesario y con ello brindar atención de calidad a la ciudadanía.

Respecto a integrar a Santa Ana Maya al programa A toda Máquina, señaló que se considerará al municipio para que sea beneficiado; y en el tema de saneamiento de agua, manifestó su respaldo para que se concluya la planta tratadora en la cabecera municipal y en las diversas comunidades en coordinación con la Conagua.

Aunado a los proyectos para mejorar las vías de comunicación y de infraestructura educativa, e instruyó al secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, para que se revise la reactivación del Mezquital dedicado a la producción de la avestruz, con el objetivo de generar empleo para los habitantes de la zona.

Inaugura-Gobernador-Módulo-Deportivo-en-Santa-Ana-Maya-2

En el caso de la obra que hoy se inauguró, y que se realizó con recurso etiquetado por el propio Gobernador siendo diputado Federal, Aureoles Conejo sostuvo que se apoyará para complementar la siguiente etapa y que tenga más espacios de esparcimiento para la población, en especial para la niñez y la juventud. “Hago mío este proyecto”, dijo.

La alcaldesa de Santa Ana Maya, María Soledad López Parra, agradeció el apoyo del mandatario y solicitó su respaldo para que el municipio siga desarrollándose. “Sé que es un Gobernador muy activo, que trabaja de manera muy comprometida por el estado”.

Durante la gira que realizó en este Ayuntamiento, Silvano Aureoles también entregó cunas del Programa Un Comienzo DIFerente, así como despensas, sillas de ruedas y equipo deportivo. Al finalizar el acto protocolario, acudió a la cancha de fútbol rápido para dar la patada de balón inaugural, en donde estuvo acompañado por jóvenes, niñas y niños deportistas.

Al evento también asistió, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; los delegados de la Secretaría de Economía y del INFONAVIT en el estado, Salvador Abud Mirabent y Antonio Guajardo Villareal, respectivamente; la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giuliana Bugarini Torres; la directora de la Comisión Estatal de Cultura física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, el coordinador de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, integrantes del Cabildo y funcionarios municipales de Santa Ana Maya.

 

Botón volver arriba