HARDNEWSMORELIA

Embajador Chino Y Alfonso Martínez Ven Viable Abrir Vuelos Comerciales Morelia-China

STAFF/michangoonga

embajador china moreliaAnte la visita que este jueves realizó el embajador de la República Popular de China, Qiu Xiaoqi a Morelia, el alcalde de la capital michoacana Alfonso Martínez señalo la posibilidad de abrir vuelos comerciales directos hacia el gigante país asiático.

Ello, dijo el edil, con la finalidad  de que el turismo tenga todas las posibilidades y facilidades para que Morelia se posicione como destino turístico por lo que indico que se está explorando la posibilidad  de abrir vuelos comerciales de China a Morelia.

Derivado de lo cual el alcalde expreso: “El aeropuerto internacional de Morelia tiene una pista de aterrizaje de 3 mil 600 metros  lo cual permite que pueda aterrizar los aviones más grandes que hay para poder  en su momento consolidar un vuelo directo China Morelia en esa puede aterrizar un Boeing 777 que son los de máxima capacidad de pasajeros”.

Por su parte el embajador Qiu Xiaoqi recalco que en México se recibieron 98 mil el año pasado  turistas chinos que es una cifra insignificante, debido a que  si tan solo acudieran el 1% de la población de china equivaldría a  un millón  los cuales beneficiarían a Morelia y todo el estado.

“Morelia es una ciudad con grandes potencialidades en muchos aspectos en los últimos años han logrado desarrollar su economía y es un centro de turismo importante a nivel nacional y esperemos pronto a nivel internacional”, expresó el diplomático.

En tanto que el alcalde Martínez  aclaro que por el momento no tienen cifras del monto de probable inversión china debido a que es la principal función de la visita es para reforzar los lazos entre ambos países, “lo queremos es que conozcan Morelia”, finalizó.

Botón volver arriba