MORELIASOFTNEWS

#Morelia Alfonso Martínez Recibe Doceavo Tunafest Internacional

 Dicha actividad musical conjunta tunas estatales e internacionales, este viernes Morelia recibió a representantes de tunas de distintos países y al alcalde de Sopó, Cundinamarca, Colombia y a su primera dama.

 

STAFF/@michangoonga

Con melodías y visitantes de honor, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar en conjunto con la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, recibió el Doceavo Tunafest Internacional de México, lo cual dijo será el marco para el hermanamiento con Sopó, Cundinamarca, Colombia.

Previamente en sesión extraordinaria de Cabildo, se nombraron como huéspedes distinguidos de la ciudad, al alcalde de Sopó, Miguel Alejandro Rico Suárez, la primera dama, Luz Aida Pérez Torres, el secretario de Cultura de dicha urbe, Juan Carlos Mendoza Gómez y el director del Centro cultural Recrearte Fabián Cuellar Beltrán.

El presidente municipal, Alfonso Martínez aseguró que esta acción permitirá intercambiar música, cultura, tradiciones y buenas prácticas de gobierno; asimismo, recordó que la vocación musical de Morelia lo llevó a un reconocimiento de la UNESCO como “ciudad creativa de la música”, hoy en su cuarto aniversario y que fue un hecho que permitió consolidar la creación de la Secretaría de Cultura en su pasada administración municipal.

Destacó que los festejos no terminan en Morelia por lo que con cultura y arte Morelia volverá a brillar y recibe con los brazos abiertos a los visitantes con sus actividades y festivales.

Por su parte, el alcalde de Sopó, Miguel Alejandro Rico, se pronunció por llevar este acercamiento a un intercambio de experiencias, cultura, turismo y economía, para que crezcan ambas localidades.

En este evento también se entregaron reconocimientos a los representantes de tunas participantes y a los visitantes de honor, además de los presentes ofrecidos al presidente municipal, Alfonso Martínez, entre los cuales destacó un pandero por lo que agradeció se comparta la alegría y la música en las calles de Morelia con estos eventos como el Tunafest.

Botón volver arriba