HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán en alerta por la tormenta Alvin

STAFF / @michangoonga alvin

Michoacán y otros tres estados se encuentran en alerta azul por la tormenta tropical Alvin, así lo dio a conocer el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Y es que este organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de su Sistema de Alerta Temprana (Siat) sugirió riesgo mínimo por el desplazamiento hacia el oeste-noroeste de dicha tormenta.

Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, se encuentran alertas por Alvin que se desplaza a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Protección Civil advirtió que la tormenta ocasionará vientos de tormenta tropical hasta 55 kilómetros en su cuadrante noreste, y olas de hasta cuatro metros de altura hasta 130 kilómetros en su semicírculo norte.

El Sinaproc exhortó a la población, así como a la navegación marítima y aérea a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y atender las recomendaciones del personal del Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina.

Con información de Notimex.

Botón volver arriba