HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Asegura: 60% De Escuelas Ya Regresaron A Clases

Afirmó que el próximo lunes ya hay confianza en un regreso total

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se mostró contento en que más del 60% de las escuelas hayan regresado a clases, lo que señaló cómo un gran avance al cumplir los compromisos estatales en adeudos.

“Que regresen, tenemos reportados todos los días que están abiertas más del 60% de las escuelas, es un gran avance, esperamos el lunes estar cerca del 90 o más, porque estamos cumpliendo compromisos”, indicó en entrevista.

Respecto al documento que emitió la Sección XVIII de la CNTE donde anuncia que volverán a clases, celebró con un semblante amigable el que hayan tomado esta decisión por el tema de recuperar las clases perdidas o rezago que se dio durante la pandemia.

Sin embargo, sobre los estudiantes egresados reiteró que no habrá plazas sino se registran en la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestras y Maestros Federal (USICAMM) para la evaluación de asignación de plazas y sobre Poder de Base CNTE no quiso declarar nada.

Finalmente, recalcó que cumplieron la mayoría de los pagos por lo que monitorean la apertura de estas, con el fin de garantizar el regreso a clases, el cual aseguró lo van a lograr.

Botón volver arriba