HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán No Más Huachicol De Plazas Magisteriales; Asignaron Más De Mil Este 2021

El gobernador recalcó a todos los egresados Normalistas a registrarse en la USICAMM federal que les permitirá obtener su plaza

STAFF / Enviada / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

No más huachicoleo en la asignación de plazas magisteriales, cuyo proceso obligatorio es a través de Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestras y Maestros Federal (USICAMM).

“No vamos a permitir la corrupción en la asignación de plazas, porque es fundamental que se registren en la USICAMM, ahí se registra si sí son Normalistas o no, solo así pueden acceder y no queremos más huachicoleo de plazas”, recalcó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante su visita a Huetamo.

Tras confesar que llegó tarde derivado del bloqueo vial por parte de presuntos normalistas egresados de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), reiteró que se cuentan con las plazas federales suficientes para los egresados.

“Venía yo para Huetamo y si perdí mas de una hora y fracción de salir para acá, pero se está trabajando con ellos con la USICAMM Federal y tenemos plazas suficientes, garantizado a todos los egresados de las Normales”, acotó en entrevista.

Recordó que este año se asignaron más de mil 26 plazas a todos los federales que hicieron el procedimiento, cuya evaluación no es punitiva y sólo se utiliza para la asignación de la plaza.

“Es un proceso federal, todos aquellos que estén en sistema de la plataforma nacional que se concentra en la Ciudad de México tendrán su plaza, solo hay que cumplir con el procedimiento es simple, es una evaluación y no es punitiva”, aseguró.

 Finalmente, recalcó que solamente será a partir del procedimiento de la cita para evitar la formación y reitero que trabajan con el magisterio michoacano para garantizar sus pagos, por lo que urgió el regreso a clases.

Botón volver arriba