GRILLOSMICHOACÁN

#Michoacán Agenda Ecológica Del PT Mayormente Enfocada A Plásticos De Un Solo Uso

La diputada Mayela Salas se limitó a hablar de los plásticos de un solo uso y del Tetrapak

STAFF/Miguel Ángel Santos – @sabmiguel

La prohibición de plásticos de un solo uso será de las pocas medidas contra las empresas que contaminan en Michoacán señaló el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo al presentar su agenda parlamentaria.

Al ser cuestionada sobre las medidas que se tomarán contra las empresas que contaminan en Michoacán, debido en que su agenda se incluye la prohibición de plásticos de un solo uso o la implementación de vehículos eléctricos para atajar el cambio climático, la diputada Mayela Sala Sáenz indicó que la prohibición de plásticos también aplica a las grandes fábricas.

“Lo de la prohibición de plásticos eso ya está en el paquete de medio ambiente que se aprobó, pero no solamente para las casas habitación, sino también para las fábricas se tiene que implementar toda una verificación y sanción de parte de todas las fábricas que estén utilizando o fabricando esos productos.”

La diputada de la LXXV legislatura dejó de lado las cuestiones como las empresas que contaminan el agua de Morelia al desechar químicos o residuos en los cuerpos de agua de Morelia.

Sin embargo, durante la rueda de prensa, si ahondo en temas como la de las fábricas de Tetrapak, las cuales, indicó, deberán hacerse cargo de los materiales que elaboran.

“Entonces no solamente es en las tiendas de autoservicio o en las casas o en las fábricas. Ya son todos, y no solamente son las bolsas de plástico, estamos trabajando con otro tipo de productos, por ejemplo, el Tetrapak que es un producto que tiene papel plástico y metal. Entonces también trabajaremos para que las empresas que hacen este tipo de productos se hagan responsables de lo que ellos fabrican.”

Botón volver arriba