HARDNEWSMÉXICO

#México Empleado Demanda A Nutrisa Por Discriminarlo Por Usar Maquillaje

Un empleado de Nutrissa demandó a la empresa por discriminarlo por usar maquillaje.

STAFF/@michangoonga

Nutrisa se ha vuelto viral en redes sociales debido a que está acusada de discriminar a un empleado por usar delineador, fue a través de Twitter que el usuario Iván Cortés expuso la situación.

El empleado de la tienda de yogur, explicó que se exigieron dejar de usar delineador, aun cuando en su contrato Nutrisa no especifica que los hombres no pueden maquillarse.  

Lo que ocurrió fue que le exigieron dejar de usar delineador, aun cuando en su contrato, Nutrisa no específica que los hombres no pueden maquillarse, y que refiere que ha visto a sus compañeras acudir a sus labores maquilladas sin ningún problema.

Por lo anterior Iván acudió a COPRED, para levantar una queja pues tras 3 meses laborando en Nutrissa una empleada de Recursos Humanos le dijo que no podía presentarse así (Con delineador) y que le encargaba que no lo volviera a hacer.

Los hechos se habrían dado el pasado 6 de octubre y esa empleada le dijo a la distrital de Nutrisa, y esta al gerente del afecto, quien pidió al joven que no le diera problemas y lo dejó abrir la sucursal solo.

Por todo lo anterior, Nutrisa ha sido denunciada ante COPRED por discriminar a un empleado sólo por usar delineador y aun cuando las mujeres sí pueden maquillarse, en la narratoria del joven se explica que el gerente amenazó a Cortés de levantar un acta administrativa, y que le dijo que si eso ocurría se le podría despedir o que si estaba en desacuerdo renunciara.

Además de que se le ha encargado específicamente al denunciante abrir y cerrar sólo la sucursal, y este a su vez ha compartido mensajes en los que se amenaza a otros trabajadores.

Botón volver arriba