HARDNEWSMORELIA

#Morelia Hubo Orden Y Control En Noches De Muertos En El Centro: Alfonso

El alcalde señaló que cada ciudadano debe hacerse responsable por su propia seguridad en el aspecto de salud, ante el riesgo de contagio por COVID-19

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

Las actividades que se realizaron este fin de semana en el marco de la Noche de Muertos en Morelia, se llevaron a cabo de manera ordenada y con responsabilidad, así lo aseguró el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En este sentido, el edil reconoció que se tuvo una participación mayor de la esperada, sin embargo, destacó que existió un control “dentro de lo posible” por la gran cantidad de personas que acudieron a celebrar.

“Se superaron las expectativas, ustedes vieron como hubo mucha gente, no solamente de Morelia sino el turismo está volviendo a Morelia (…) yo vi en la población responsabilidad, vi que la gran mayoría tenía su cubrebocas, vi que muchos traían también su gel antibacterial de bolsillo, en la medida de lo posible, como la mayoría de las actividades eran al aire libre, también se permitía en muchos casos espacio entre las personas”, señaló el munícipe.

Asimismo, Martínez Alcázar puntualizó que la ciudadanía debe ser responsable de sus propios cuidados, pues para ciertos eventos, como es el caso de las caravanas, es imposible colocar tantos filtros sanitarios.

“Tenemos que pasar a esa etapa en donde el municipio va a informando del semáforo y de las actividades y las restricciones que hay, pero cada ciudadano tiene que hacerse responsable de su propia seguridad de salud”, comentó.

Finalmente, informó que próximamente se darán a conocer las nuevas actividades para Morelia, las cuales se determinarán de acuerdo al color de semáforo epidemiológico y las restricciones que se tengan en esos momentos.

Dichas declaraciones tuvieron lugar en las inmediaciones de la Plaza Morelos, durante entrevista para medios de comunicación locales, previo al evento en honor a las víctimas de feminicidio que se realizó en este espacio público.

Botón volver arriba