HARDNEWS

#Michoacán Asesinados En Tarecuato Fue Por Internarse En Territorio De Células Delictivas: Gobernador Bedolla

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

De acuerdo con la línea de investigación de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), una de las líneas de investigación sobre los 11 asesinados en la tenencia de Tarecuato es que las víctimas y habitantes de la comunidad se internaron en un territorio de células delictivas y fueron atacados.

«La fiscalía lleva varias líneas de investigación, una de ellas es que las víctimas, habitantes de la comunidad se internaron en un territorio de células delictivas y fueron atacados, es de disputa de grupos criminales», acotó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en rueda de prensa.

Recordó que ya hay un operativo en conjunto con la fiscalía para realizar la labor de investigación y con las fuerzas armadas para dar seguridad a esta región, la cual es un foco rojo por sus altos índices en homicidios dolosos y enfrentamientos contra elementos de seguridad.

Lamentó que haya sido en este mismo municipio el asesinato de un candidato por MORENA a síndico municipal durante las pasadas elecciones, además de la balacera en contra de la jefatura de tenencia.

Reconoció que la situación es delicada, pero justificó que la estrategia en conjunto con la Federación avanza aunque no con los resultados inmediatos.

Asimiló que ya se encuentran de manera permanente los elementos del ejército nacional en las zonas más conflictivas como son Zamora, Jacona, Tarecuato, Lázaro Cárdenas y toda la zona de Tierra Caliente.

Finalmente, destacó que coadyuvarán con la fiscalía para resolver y dar con los responsables, haciendo todo lo posible para sacar a Michoacán del séptimo lugar en homicidios dolosos por cada 10 mil habitantes.

Botón volver arriba