HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán A punto De Arrancar Laminadora De ArcelorMittal En Lázaro Cárdenas

El director ejecutivo de ArcelorMittal, Víctor Cairo, anunció la noticia en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Está por concluir la laminadora de la empresa extranjera ArcelorMittal en el puerto Lázaro Cárdenas, cuya inversión fue de mil millones de dólares y con la cual se producirá rollo y lámina para la industria de la construcción, principalmente.

El director ejecutivo de ArcelorMittal, Víctor Cairo, anunció la noticia en compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco, en rueda de prensa, donde se proyectó que la planta productiva aumentaba de 4 a 5.3 millones de toneladas para el mercado nacional.

“Debemos crecer nuestra planta productiva de 4 a 5.3 millones de toneladas, para ofrecer productos al mercado nacional, porque al país llegan más del 52% de productos planos y nosotros buscamos esa oferta nacional”, explicó el industrial.

Asimismo, señaló que están proyectando el uso de 250 camiones diarios extras que saldrán de Lázaro Cárdenas hacia el interior de la República, para productos como varilla, y productos planos de las industrias de la construcción, automotriz y domésticos.

El industrial también explicó que está laminadora tendrá alrededor de 500 empleos directos, derivado de un molino automatizado, y de manera indirecta serán 50 mil con ArcelorMittal, aparte de los 4 mil que se ocuparon durante la construcción.

Finalmente, aplaudió y reconoció el esfuerzo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para devolver la confianza a la industria, con la regularización del flujo en las vías ferroviarias, cuyo tema logístico por el bloqueo había aumentado 40% el precio del transporte de mercancías.

“Se nos incrementó el tema logístico en un 40% porque había que pagar sobreprecio en los camiones que transportan mercancía ya que el ferrocarril estaba parado, y aumenta la demanda por lo que hay que pagarles el libre regreso, las pérdidas ascienden a millón y medio de dólares diarios”, finalizó.

Botón volver arriba