HARDNEWSMICHOACÁN

Mi Gobierno Será Feminista Libre De Machismo: Bedolla

Al finalizar el evento donde el gobernador Ramírez Bedolla se comprometió a terminar con el machismo, le fue colocado un pañuelo morado como símbolo del compromiso.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Reconocemos la debilidad que tenemos y nos esforzaremos por tener un gobierno feminista y libre de machismo, así lo aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

«Por mi parte tengan la seguridad de que impulsaremos políticas pares, de manera absoluta con respeto estricto al humanismo que reconoce la igualdad paritaria de los géneros», expresó el mandatario estatal.

En este sentido destacó que no sólo es trabajo de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva (SEIMUJER), sino de todo el gobierno.

«Eliminar el machismo no es solamente un tema de la SEIMUJER o un tema de los colectivos, sino un tema transversal donde debe estar implicada la Secretaría de Educación Pública (SEP), el DIF, la Secretaría de Salud (SSM), de Cultura, todas y todos», aseveró Ramírez Bedolla.

Finalmente, el gobernador del estado reiteró su compromiso con l@s familiares de víctimas de feminicidio:

«Entendemos y nos solidarizamos con el luto que embarga a las familias y a la sociedad michoacana, vamos a trabajar y luchar todos los días para erradicar el feminicidio, el homicidio por razón de género», concluyó.

Cabe destacar que al final del evento del «Día de luto estatal y conmemoración por todas las mujeres víctimas de feminicido», en dónde se dieron estas declaraciones, una integrante del colectivo «Libres Morelia» le colocó al gobernador un pañuelo morado con el signo feminista alrededor de su cuello, como símbolo de compromiso.

Botón volver arriba