HARDNEWSMICHOACÁN

Este 2021 Michoacán Ha Roto Sus Récords Turísticos De Noche De Muertos

César Hernández /@CesarHdzNoti

Michoacán poco a poco recupera su vocación turística, durante esta temporada de Día de Muertos se reflejó el potencial como uno de los principales destinos del país.

El gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró el éxito que se tuvo el fin de semana largo y la asistencia de visitantes durante la Noche de Ánimas en la entidad.

Por su parte el Secretario de Turismo de Michoacán (SECTUR), Roberto Monroy García, dio a conocer las cifras de la temporada vacacional, en las que destacó la afluencia de 292 mil turistas, superando el mejor momento que fue 2019 con 287 mil.

El funcionario estatal también resaltó que se obtuvo una derrama económica de 245 millones de pesos, en contraste con los 240 millones del 2019.

Monroy García celebró la reactivación económica y la respuesta de los turistas, tanto nacionales como extranjeros, posicionando a Michoacán como el destino más visitado de México.

El titular de la Sectur apuntó que se observó presencia de viajeros de varios países, no únicamente de Estados Unidos, también de europeros, asiáticos y le llamó la atención tener visitantes del país de Medio Oriente, Omán.

Con lo anterior expusieron que superan el mejor momento del turismo en Michoacán, y presuponen un logró histórico al estar en el semáforo verde de la contingencia sanitaria del COVID-19.

Botón volver arriba