HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: Alza De Homicidios En Michoacán Son En Las Fronteras Con JAL/ GTO & EDOMEX

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Son 43 municipios de Michoacán fronterizos con Guanajuato, Jalisco y Estado de México, donde hay altos índices de asesinatos, lo que convierte al estado en séptimo lugar en Homicidio Doloso por cada 100 mil habitantes, lamentó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en rueda de prensa.

“Por cada 100 mil habitantes estamos en séptimo lugar de homicidios, hacemos lo posible por mejorar la seguridad en los 43 municipios frontera con Guanajuato, Jalisco y Estado de México, donde hemos detectado el alto índice de asesinatos”, finalizó.

Tras la masacre de 11 personas en la tenencia de Tarecuato, del municipio de Tangamandapio, el mandatario enfatizó que este sitio es foco rojo por permanecer en el límite con el estado de Jalisco.

“Es una zona que por su cercanía con la zona de Jalisco es un foco rojo para nuestro estado, pero ya estamos trabajando con la Fiscalía para coadyuvar con la investigación”, aseguró.

Finalmente, exaltó que hay un tema de violencia fuerte en Tarecuato y esta región de Zamora-Jacona, con un total de 262 homicidios en Michoacán, sumado a los enfrentamientos que se vivieron en Apatzingán y Tierra Caliente, asi como Lázaro Cárdenas, aunque con menor número de homicidios.

Botón volver arriba