HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: A Pesar De Masacre En Tarecuato Estrategia De Seguridad Avanza

Tras el hallazgo de 11 cuerpos humanos, el gobernador reconoció que está región pegado a Jalisco hay un fuerte problema de seguridad

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

La comunidad de Tarecuato, del municipio de Tangamandapio, es foco rojo en inseguridad por su altos índices en homicidios dolosos y enfrentamientos contra elementos de seguridad, confesó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en rueda de prensa.

“En esta región se han registrado enfrentamientos y en uno de ellos, un elemento del Ejército Mexicano perdió la vida hace un par de meses, es una zona que por su cercanía con la zona de Jalisco es un foco rojo para nuestro estado”, acotó en rueda de prensa de hoy.

Recordó que en esta zona de Tarecuato se disputan el territorio grupos criminales desde hace un año, cuando en julio pasado tuvieron conocimiento que abrieron fuego contra la jefatura de tenencia, incluso fue asesinado el candidato que fuera de MORENA a síndico municipal durante la campaña.

Ante ello, reconoció que la situación es delicada, pero justificó que la Estrategia de Coordinación con la Federación y todas las Fuerzas Armadas, avanza, aunque sin tener efectos inmediatos, que es la presencia permanente pero no específica del Ejército Mexicano, cuyos elementos ya están en las comunidades.

“Ya están en las comunidades los elementos, es una estrategia nacional con presencia en seguridad, hay un tema de violencia fuerte en Tarecuato y esta región de Zamora-Jacona, con 262 homicidios en Michoacán”, acotó el gobernador.

Lamentó que también una región de Apatzingán y Tierra Caliente, así como Lázaro Cárdenas, tengan también homicidios, sin embargo, justificó que el índice de homicidios es más bajo que en la región de Zamora.

Finalmente, recalco que están apoyando a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en la investigación, para que resuelva y de con los responsables y el seguimiento para sacar a Michoacán del séptimo lugar en Homicidios dolosos, donde los municipios de Jacona, Santiago Tangamandapio y Zamora son los que destacan.

“Por cada 100 mil habitantes estamos en séptimo lugar de homicidios, hacemos lo posible por mejorar la seguridad en los 43 municipios frontera con Guanajuato, Jalisco y Estado de México, donde hemos detectado el alto índice de asesinatos”, finalizó.

Cabe destacar que el día de ayer en la madrugada fueron localizados 11 cuerpos sin vidas sobre un camino de terracería, en la comunidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio, donde la FGE señaló el hallazgo de cinco adultos y seis menores de edad, de los cuales cinco son adolescentes de 17 y uno de 15 años de edad, todos originarios de esta tenencia.

Botón volver arriba