HARDNEWSMORELIA

Turistas Y Morelianos Continúan Disfrutando De Altares Y Decoración Por Noche De Muertos

Plaza de Armas, la Cerrada de San Agustín y Calzada de San Diego son los lugares más concurridos este 2 de noviembre.

STAFF/ Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Este 2 de noviembre turistas y morelianos continúan disfrutando de las ofrendas y decoraciones alusivas a la noche de muertos que fueron colocadas desde el 28 de octubre en el Centro Histórico de esta capital michoacana.

En las plazas y espacios públicos del primer cuadro de la ciudad se observan parejas, familias y algunos grupos de amigos aprovechando el día para tomarse fotografías en las esculturas, tapetes y altares que adornan la ciudad.

Las zonas con mayor afluencia son Plaza de Armas, la Cerrada de San Agustín y la Calzada de Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida como Calzada de San Diego, en ellas, la sana distancia logra perderse por la gran cantidad de personas que contentos recorren estos espacios.

Muchas de las veladoras que forman parte de la decoración ya se quedaron sin cera, algunos vasos se ven negros por el tizne y una que otra fruta ya no luce en sus mejores condiciones, sin embargo, esto no es motivo para que los altares dejen de ser llamativos para quienes acuden a tomarse una fotografía.

Cabe mencionar que éste es el último día de actividades en el marco de la noche de muertos, las cuales cerrarán con la marcha de catrinas que atravesará la avenida Francisco I. Madero, partiendo desde Villalongín hasta llegar a Catedral.

Botón volver arriba