HARDNEWSMORELIA

#Morelia Con Sus Mejores Galas Catrinas Se Disponen A Desfilar Por La Madero

Participan 19 contingentes, entre ellos La Salle, la UTM y Residuos Sólidos de Morelia

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Más de 350 catrines y catrines desfilarán por la Avenida Madero en unos instantes, por lo que ya se reúnen en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida como Calzado San Diego, en la capital Michoacana.

Se trata de 19 contingentes, en los que participan las Universidades Marista y La Salle, Tecnologica de Morelia (UTM), Instituto Universitario Puebla Campus Morelia, la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) y el Instituto Dicormo, asi recalcó en entrevista Sergio Tirado Castro, director de Cultura del Ayuntamiento de Morelia.

Asimismo, destacó que se esperan alrededor de 200 personas más disfrazadas, quienes se unen al contingente de la Sociedad Civil Organizada, la cual dijo es impredecible.

También participan catrinas y catrinas bailarines de los Ballets Folclóricos de Morelia, de Michoacán, Búho Nicolaita y
Olmeca, asi como los colectivos artísticos Contempo Dance, Academia DanzArt.

En el sitio se encuentran presentes también de la Dirección de Salud Municipal y Direccion de Residuos Sólidos, asi cómo integrantes de Jubilados y Pencilnados A. C., y alumnos de la Preparatoria PREFECO.

“El evento es importante para recalcar la nuestras tradiciones, algunos vienen con trajes de basura reciclada, como es Residuos Sólidos de Morelia, estamos reunidos todos para la cultura y turismo de la capital”, finalizó.

Botón volver arriba