MÉXICOSOFTNEWS

#México En GTO Pintan Alucinante Mural De Los Caballeros Del Zodiaco

La obra estuvo a cargo del Instituto Municipal de la Juventud de León como parte del proyecto “Muraleón 2020”

STAFF/@michangoonga

En León, Guanajuato, fue llevado a cabo por 19 artistas locales un mural de los Caballeros del Zodiaco de 525 metros cuadrados, los artistas se reunieron para combinar técnicas, estilos y talentos, para así darle vida a esta pared en la calle Mayagüez de dicha ciudad.

La obra estuvo a cargo del Instituto Municipal de la Juventud de León como parte del proyecto “Muraleón 2020”, en el cual eligieron la popular serie como protagonista de esta pintura donde se utilizaron 18 cubetas de 19 litros de pintura y 20 cajas de pintura de aerosol.

El enorme mural se dividió en cuatro segmentos, donde aparecieron diferentes personajes, el primer segmento estuvo dedicado a Los Caballeros de Bronce, el segundo destinado a los Caballeros Dorados, el penúltimo representando la saga de Hades y finalmente, la serie de Poseidón y Asgard.

Conoce el mural de Los Caballeros del Zodiaco (VIDEO) - México Desconocido

Destaca que a pesar de que la obra se realizó el año pasado, ha recibido respeto por parte de los ciudadanos de León, pues no ha sido graffiteada.

No es el único mural en México que le da vida a las calles con personajes de series de anime, pues artistas locales de Aguascalientes también le pegaron en la nostalgia a los niños de los 80’s y los 90’s con un mural de los Super Campeones en una vivienda del centro de la citada ciudad.

Botón volver arriba