HARDNEWSMICHOACÁN

El 3 Noviembre Víctimas De Feminicidio Serán Recordadas En Pátzcuaro

En todo Michoacán es obligatorio para las autoridades rendir homenaje a las mujeres asesinadas, deben izar la bandera a media asta el próximo miércoles 3 de noviembre.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Pátzcuaro es uno de los municipios con alerta de género, bajar los niveles de violencia contra la mujer es importante para el actual alcalde, por lo que el próximo 3 de noviembre recordarán a las víctimas de feminicidio y homicidio, en un acto donde estarán presentes mujeres feministas.

«Vamos a tener una actividad a las 6 de la tarde, en la Plaza Principal, vamos a estar con todos los colectivos feministas’, señaló el alcalde de Pátzcuaro, Julio Arreola Vásquez.

Hace no mucho este día era nombrado el «Día de las Muertas», ya que su conmemoración era tan solo un día después del Día de Muertos, pero se renombró después de que el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, dictó un decreto para visibilizar los feminicidios en Michoacán.

Este miércoles en el marco del ”Día del Luto Estatal y Conmemoración por Todas las Mujeres Víctimas de Feminicidio«, las autoridades están obligados a izar la bandera a media asta y hacer un minuto de silencio en honor a todas aquellas a las que les arrancaron la vida.

Arreola Vásquez recalcó que durante su periodo de gobierno estará de lado de las
mujeres, por lo que impulsará la creación de una casa de refugio para mujeres víctimas de violencia familiar, con lo que intenta demostrar el compromiso que tiene con las mujeres que habitan en el municipio.

«Nosotros somos unos aliados de las mujeres, vamos a tener una casa de transición, donde podamos darle atención a las mujeres víctimas de violencia, sobre todo de zonas indígenas» comentó el Alcalde en entrevista.

Botón volver arriba