DEPORTES

Hombres Y Mujeres Buscan La Más Larga En La Presa De Cointzio, Inicia Copa Bass Elite Morelia

Se realizará otro gran evento de pesca deportiva en el lago de Umécuaro

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

“Cinco capturas más largas por hoy, y mañana cinco capturas más largas, y ya tenemos al ganador con eso”, expresó Adrián Bustos Soberanis, delegado de la Asociación de Pesca Deportiva.

El organizador de la primera Copa Bass Elite Morelia, apuntó que más de 100 pescadores de diversos estados del país se inscribieron para ser parte de este evento que se lleva a cabo este 25 y 26 de marzo en la presa de Cointzio.

“Esto va a crecer más, este año es el aviente, ya después va a venir lo bueno”, indicó durante la entrevista realizada la mañana de este sábado.

Bustos Soberanis agradeció el apoyo brindado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, del director de la Comisión de Pesca del Estado (COMPESCA), Ramón Hernández Orozco, y del Secretario de Turismo, Roberto Monroy García.

Destacó que más de 160 familias estarán en esta Copa Bass Elite, disfrutando de la presa de Cointzio, lo que significa un detonante económico para la región, además de que poco a poco crece el número de personas interesadas en la pesca deportiva.

“Gobernador, la pesca ¡lo quiere muchísimo!”, manifestó entusiasmado mientras hacía el registro de los participantes, quienes buscarán obtener el premio de 30 mil pesos.

Por su parte, Esteban González Luna, subdirector de fomento acuícola y pesquero de la COMPESCA, puntualizó que este torneo implica una pesca sustentable porque las presas se liberan en el cuerpo de agua.

“Es muy importante fomentar este tipo de eventos, debido a que la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable del Estado no los mandata, el gobernador está muy interesado en estos eventos, y tiene todo el apoyo Adrián”,  refirió.

El funcionario estatal recalcó que se tiene una gran convocatoria de participantes de Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, entre otros, lo que garantiza un torneo de gran nivel.

“Estamos organizando más torneos en el estado, en total este año tenemos contemplados 12 torneos, desde pesca de mar, hasta de aguas interiores”, explicó.

El representante de la COMPESCA declaró que en Morelia se realizará otro gran evento de pesca deportiva en el lago de Umécuaro, perteneciente a la tenencia de Santiago Undameo.

Botón volver arriba