HARDNEWSMORELIA

#SONDEO Morelianos Dicen ¡Okay! Y Aceptan Restricciones En Panteón

10/10 ciudadanos sondeados coincidieron en que estas medidas de sanidad son correctas y que está muy bien que las estén haciendo.

STAFF/@michangoonga

En el marco del Día de Muertos e iniciando este mes de Noviembre, los morelianos van de vista al panteón y con estas restricciones y medidas de sanidad, coinciden todos en que son las mejores y correctas para cuidar a todos los que visitan a sus familiares difuntos.

Mediante un sondeo que hicimos el equipo de Changoonga.Com en una visita al Panteón Municipal, de Morelia, se le preguntó a los ciudadanos ¿Qué opina de las medidas sanitarias que se están tomando para el ingreso al panteón?, a lo que 10/10 de los sondeados coincidieron que son buenas y necesarias para cuidar a todos.

«Están bien todas las medidas que se están tomando, porque es para el bien de todo el pueblo de toda la ciudad», comentó la señora María del Carmen, con una mirada cabizbaja quien visitaba a su madre.

Otra de las ciudadanas nos comentó que si está bien que las autoridades estén tomando estas medidas y mencionó que también  los niños que no entran es bueno, pues evita que se enfermen.

«Con lo que no dejen entrar a los chiquitos está bien, pues la verdad es que no los ponen en riesgo, prefiere uno venir solo está vez, quien sabe para el próximo año como este, pero por el momento está muy bien así», explicaba Sarahí con una sonrisa en sus ojos y muy amable.

Con un ambiente demasiado tranquilo a como otros años solían estar las visitas a nuestros seres queridos que ya están en el otro mundo, uno más de los sondeados mientras va con sus ramos se cempasúchil y acompañado de su padre, plática acerca del tiempo que se les está otorgando en cada visita.

«Por una parte está bien que el tiempo sea limitado, pero por otra no, porque no tiene  a veces tiempo los que tienen varios familiares y no alcanzan a estar recorriendo todo», señaló Jesús para este medio de comunicación.

Así mismo, los demás ciudadanos en su mayoría adultos mayores, vienen un poco más tristes de lo que pudiera ser, pues con las medidas de restringir la entrada en familias completas, solo vienen con uno o dos acompañantes.

Recordemos que aunque estamos en semáforo verde, no debemos dejar a un lado el cuidarnos, pues otro de los sondeados nos comenta que:

«Son necesarias debido a la situación que estamos pasando por la pandemia y no todos están vacunados», menciona Patricio quien acompañaba a su madre para visitar a su abuelo.

Sin duda este recorrido se nota vacío, no se ve la misma gente que años pasados, y aunque los morelianos comenten que están de acuerdo con estas medidas, a varios si se les veía muy cabizbajos, pues anteriormente hasta con música celebraban esta tradición.

Botón volver arriba