HARDNEWSMÉXICOMORELIA

Felipe Calderón Nunca Jugó A Los Soldaditos De Niño: Espino En Morelia

STAFF/Elly Castillo -@ellycastillo

Manuel-Espino-en-Morelia

«Oye presidente.. ¿tu nunca jugaste a los soldaditos de niño?» Asevera Manuel Espino que esa pregunta la hizo en su momento a Felipe Calderón siendo el titular del Ejecutivo federal, cuando «le declaro la guerra al narco aunque diga que no lo hizo como tal, pero claro que lo hizo!».

Ello compartió el exdirigente nacional del PAN y actual diputado federal por Movimiento Ciudadano de visita a Morelia para impartir una charla a universitarios nicolaítas sobre la propuesta en materia de seguridad interna que promueve en San Lázaro.

Espino Barrientos aseveró que en su momento el ex presidente Calderón «pensó que iba a asustar a los narcos con los ‘verdes’ (militares) pero resultó contraproducente para estados como Chihuahua, Tamaulipas o Michoacán, que son de los estados que más la sufrieron, por eso luego surgieron fenómenos y vinieron situaciones como las autodefensas» acotó.

En su ponencia realizada en el Aula Mater del Colegio de San Nicolás, Manuel Espino puntualizó que el problema de inseguridad se agudizo cuando los asuntos de seguridad pública fueron atendidos como si fueran cuestiones de seguridad nacional, «y por eso estamos metidos en un brete actualmente. Hay que mejorar las capacidades de las corporaciones policiales antes de darle más facultades a los militares como lo piden» acotó.

Se pronunció por instalar el Mando Mixto policial y no el Único, el cual dio, tiene muchos problemas en su ordenamiento y funcionamiento siendo impráctico para tareas de primer contacto social.
La Seguridad Nacional dijo, es una condición de estatus, de estabilidad y permanencia del Estado Mexicano.

Botón volver arriba