MICHOACÁN

Rectora Invita A Egresad@s A Ser Profesionistas Y Excelentes Ciudadanos

Yarabí Ávila asiste a la ceremonia de graduación de la generación 2019-2023 de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la UMSNH.

STAFF/@michangoonga

Durante la ceremonia de graduación de la generación 2019-2023 de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la rectora Yarabí Ávila González, convocó a las y los egresados a no olvidar el tema de la responsabilidad social, “ustedes tienen que ser excelentes profesionistas allá afuera, pero tienen que ser excelentes ciudadanos”, enfatizó.

Con la presencia entusiasta de las y los jovenes, así como de sus familias, la rectora se mostró contenta por acompañarlos en la culminación de su carrera.

La Universidad, dijo, les ha aportado las herramientas que les permitan salir a tocar las puertas con la seguridad de que saben tomar decisiones, porque están preparadas y preparados no solamente en el aspecto técnico y profesional sino también en el personal.

Detalló que la Máxima Casa de Estudios ha formado en sus aulas a mujeres y hombres con una amplia ética, responsabilidad y amor por lo que hacen, al tiempo que enfatizó en la importancia de agradecer a la institución de educación pública la oportunidad de estudiar.

La rectora sostuvo que la formación debe ser continua y todos los días se tiene que mejorar y aprender “de los demás y de nosotros mismos, porque ese es el mayor reto y también porque así lo exige una sociedad tan dinámica”.

Manifestó que las y los recién egresados no están solos, ya que cuentan con sus padres y madres, así como con su familia, tras reconocer el apoyo que han brindado a los jóvenes, a quienes invitó a conducirse con honestidad, a no traicionar sus sueños y a hablar siempre con claridad.

También convocó a que se acerquen a las personas que les permitan construir proyectos, así como al deporte, a la cultura y a buscar todas aquellas acciones y estrategias que sigan generando sensibilidad y empatía. La responsabilidad de ustedes, dijo, es ser el buen ejemplo para todas las generaciones que aún no han nacido.

“Sigamos creciendo profesionalmente pero también en su ser interior. En el tema profesional y en el tema del humanismo la Universidad Michoacana está muy orgullosa de haberlos tenido aquí y estará más orgullosa de saber que ustedes regresan para seguir formándose y ser personas de bien”.

Por su parte, el coordinador general de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental, Luis Humberto Escalera Vázquez, felicitó a las y los jóvenes, tras señalar que ahora que son ingenieros e ingenieras conlleva no solamente un gran orgullo sino también una gran responsabilidad de poner en alto a su Casa de Estudios a nivel nacional e internacional.

Agradeció la confianza depositada en la UMSNH para su desarrollo académico; concluir su educación superior, dijo, es producto del esfuerzo y la perseverancia inclusive en momentos tan adversos como fue la pandemia por COVID-19. Agregó que las y los egresados se tendrán que convertir en agentes de cambio, impulsar la generación de técnicas y conocimiento para resolver problemas del deterioro ambiental y promover la sustentabilidad.

En representación de las y los alumnos, los jóvenes Álvaro Illich Lira y Uriel González, agradecieron a quienes apoyaron a cada uno de los estudiantes a lograr esta meta, que representó esfuerzo y dedicación. Invitaron a sus compañeras y compañeros a aprovechar cada minuto de la vida y a dejar una marca indeleble en el mundo con su trabajo.

Durante el evento también estuvieron presentes, los coordinadores generales de Estudios de Licenciatura y de Programas Institucionales Multi-DES, Antonio Ramos Paz y Jaime Espino Valencia, respectivamente; los doctores Julio César Orantes Ávalos y José Apolinar Cortés, padrinos de la generación, así como familiares de las y los egresados.

Botón volver arriba