HARDNEWSMÉXICO

México Pide A Países Ricos Mocharse Con 100 Mil MDD Anuales Pa’ Enfrentar Cambio Climático

STAFF/@michangoonga

El canciller Marcelo Ebrard llamó a los dirigentes de las mayores economías del mundo a liberar fondos anuales de 100 mil millones de dólares para que los países en desarrollo puedan combatir el cambio climático.

En su segundo día de participación en la Cumbre de Líderes del G20, que se celebró ayer y hoy en Roma, Italia, el secretario de Relaciones Exteriores destacó la urgencia y entusiasmo con el que México actúa para ampliar y cumplir con sus metas de combate al cambio climático.

Ebrard reiteró el compromiso de México de reducir sus emisiones de metano y expuso la contribución del programa “Sembrado Vida”.

“Tenemos el programa de reforestación más grande del continente. Ahora están trabajando en esa reforestación 400 mil personas”, dijo el canciller.

Asimismo el canciller expuso la preocupación de los países de América Latina y el Caribe, expresada en la última Cumbre de la Comunidad de Estados Caribeños y Latinoamericanos, sobre la dificultad para lograr las metas de mitigación de cambio climático, dada la crisis económica provocada por la pandemia.

Además reconoció el esfuerzo de diversas naciones en materia de adaptación al cambio climático, pero enfatizó que los países más desarrollados deben actuar con el sentido de justicia con los países con menos recursos; por lo que llamó al G20 a aportar 100 mil millones de dólares que se prometieron desde 2020 para el combate a este fenómeno.

Botón volver arriba