HARDNEWSMÉXICO

Denuncian A Sheinbaum Por Promocionarse Con La «Tarjeta De Claudia»

STAFF/@michangoonga

Por posiblemente causar un daño a la vida democrática del país al autopromocionarse, la senadora del PAN Kenia López Rabadán denunció a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

De acuerdo a la legisladora del partido azul señaló que presuntamente realizó promoción con la llamada “Tarjeta de Claudia”, pues señaló que está utilizando dinero publico de forma indebida.

En su denuncia la senadora pide que se emitan medidas cautelares para eliminar las referencias al nombre de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en programas sociales.

Además, en la denuncia la senadora señala que en un evento público, se realizó la promoción a Claudia Sheinbaum con la tarjeta del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar”, en la que el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández se refirió al plástico como “la tarjeta de Claudia”.

“Hoy estamos aquí reunidos para renovar la tarjeta que las maestras y maestros llamamos con coloquialidad la Tarjeta de Claudia, la cual tiene muchísimos apoyos y muchísimas cosas que son muy importantes”, indicó.

Ante esto, Kenia López indicó que con esto el funcionario promocionó a la jefa de gobierno de la CDMX, con lo que Sheinbaum viola la constitución.

“El citado artículo prohíbe que cualquier mensaje institucional, incluyendo los que tienen que ver con programas sociales, contengan nombre de los servidores públicos que aplican el recurso, ya que de lo contrario nos encontramos ante promoción personalizada y uso de programas con fines electorales, lo que aunado a la infracción electoral es un delito que inclusive amerita prisión preventiva oficiosa”, indicó Kenia López.

Botón volver arriba