HARDNEWSMÉXICO

Colocan Altar Dedicado A Homero Gómez, Protector De La Monarca, En León

En la ofrenda se encuentra una foto de Homero junto a las mariposas monarcas, así como un gran letrero que habla sobre la vida del activista ambiental y las mariposas monarcas.

STAFF/@michangoonga

Por medio de redes sociales se han  difundido fotos sobre el altar dedicado al activista ambiental michoacano, Homero Gómez González, quien fue localizado sin vida 16 días después de haber sido reportado como desaparecido en el estado de Michoacán.

En la ofrenda se observa una fotografía de Homero junto a sus amigas las mariposas monarcas, así como diferentes alimentos, flores de cempasúchil y un tapete de aserrín, así como papel picado y otros detalles típicos de la celebración del día de muertos.

También se acompaña de grandes mariposas monarcas y un letrero en el que se lee parte de su vida como ingeniero agrónomo y activista ambiental, además de información sobre la Mariposa Monarca, que migra al estado de Michoacán cada año.

Fue en enero de 2020 cuando se reportó la desaparición del defensor de la Mariposa Monarca, y tras 16 días su cuerpo fue encontrado en la comunidad de “El Soldado”.

Botón volver arriba