MORELIASOFTNEWS

#Morelia Mural En Calzada San Diego Es Para Todos Y No Para Los Museos: Quetzal Fuerte

El mural que Quetzal Fuerte está haciendo en la Calzada de San Diego ha sido un acto importante para influenciar a niños y adolescentes, el mural de Día de Muertos está a pocas horas de ser terminado.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

“De artista se puede vivir bien, cómodamente y feliz”, asegura Quetzal Fuerte, uno de los muralistas michoacanos con obra por toda la ciudad de Morelia, Charo, Paracho y muchos otros municipios del estado. Quetzal es un hombre sencillo, a quien no le gusta «presumir» de todo el trabajo que ha dejado impacto en los morelianos y ahora con los turistas, con su participación en con su mural en la Calzada San Diego.

“Unas niñitas bien pequeñas, muy interesadas en la pintura que estoy haciendo, me preguntaron de todo, luego, luego se les nota que querían saber de todo del mural, yo espero con este mural hacer un impacto en los chavitos, sobre todo en los jovencitos, que sepan que de esto se puede vivir bien”, platicó el artista en una entrevista que otorgó esta noche mientras estaba pintando su obra.

En varios puntos de la ciudad de Morelia se pueden ver murales con tintes de la tradición p’urhépecha, el Bosque Cuauhtémoc, Salida Quiroga, Colonia Tres Puentes, calle 20 de noviembre, y hasta en Villas del Pedregal, los ciudadanos pueden ser espectadores de su trabajo, el cual ha sido catalogado de “hermoso” por los que lo conocen.

“Para mí es importante llegar a otros estratos sociales, el arte es muy elitista, yo quiero que mis obras las vean las señoras que van por las tortillas, los chavitos que andan en sus bicis, los que van saliendo de trabajar, ¿de qué me sirve la obra dentro de un museo?”, señaló Quetzal, haciendo énfasis en querer que todos los humanos puedan cultivarse sin necesidad de acudir a los museos.

Hoy la pintura en honor al “Día de Muertos” casi está concluida, Quetzal Fuerte espera que para las primeras horas del día de mañana por fin esté terminada, hasta el momento ha trabajado por más de 50 horas en plena calzada, y el día de mañana seguramente trabajará un par de horas más.

Botón volver arriba