HARDNEWSMORELIA

#Morelia Este Domingo Familias Aprovechan Para Adornar Tumbas Del Municipal

Previo a la noche de ánimas los morelianos han ido al panteón para adornar tumbas de sus familiares.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

La noche de muertos ha sido una de las tradiciones más trastocadas por la pandemia por COVID19, este año los panteones de Morelia han abierto sus puertas para los visitantes, quienes han aprovechado este domingo para adornar tumbas a sus seres queridos, algunos aluden que «aprovecharon el día», ya que el día lunes hay otras actividades que hacer.

Una anciana a las puertas del panteón contó al equipo de Changoonga.com que había ido a visitar a su hijo, “en domingo es más fácil venir’, expresó la señora, mientras esperaba en la fila que se hizo en la única entrada del panteón.

Adornadas con cempasúchil las puertas del panteón municipal recibe a sus visitantes, una bocina anuncia las medidas al interior del panteón, entre ellas se destaca que solo podrán entrar tres personas por familia y la estancia no puede ser mayor a 45 minutos.

Mari, ha acudido al panteón a visitar a su hija y su nieto, quienes lamentablemente ya no están con ella, su esposo camina a su lado con flores de cempasúchil, ellos cuentan han aprovechado este domingo porque mañana quieren viajar a la zona lacustre del Lago de Pátzcuaro, su principal motivación para viajar es que mañana no podrán estar en el panteón.

«Vamos a aprovechar para viajar a Pátzcuaro y sus alrededores, desafortunadamente sólo nos permiten unos minutos en el panteón, la pandemia ha cambiado todo», expresó Mari.

Otras familias ya se han organizado para visitar hoy el panteón solo para limpiar, llegan con escobas, trapeadores y cubetas, pero volverán el día de mañana para arreglar con flores, de esta manera aprovecharán los dos días para sentirse cerca de sus seres queridos que ya no están en este mundo.

José, fue a visitar a su tío, él es muy joven, y se dio cuenta de que podía acceder al cementerio durante los tres días de restricción de horario, por lo que animó a sus primas a acompañarlo.

«Venimos a visitar a mi tío, aprovechamos el día, vamos a limpiar y mañana arreglaremos, vendremos todos los días para estar con él», dijo José mientras caminaba por el pasillo central del panteón municipal.

Las tumbas ya se comienzan a ver arregladas, muchas de ellas solas, las familias han acudido a adornar y se han retirado, al interior del panteón se observa un operativo de seguridad por parte de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes están al pendiente de que los protocolos se respeten.

Botón volver arriba