HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Tras 80 Días De Bloqueos Al Tren POR FIN Profes Desalojan Vías

Los manifestantes accedieron de manera voluntaria a retirar el bloqueo que mantenían en las vías férreas

STAFF/@michangoonga

A través del diálogo y con estrecha coordinación con la Guardia Nacional, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) liberaron las vías férreas a la altura de la población de Caltzontzin en el municipio de Uruapan y en la demarcación de Pátzcuaro.

El subsecretario de Operación Policial de la SSP, Elohim Díaz Jiménez, por instrucción del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, encabezó el acercamiento con los manifestantes, quienes luego de un cabildeo, decidieron liberar las vías del tren.

Sin el uso de la fuerza pública, hoy damos un gran paso a través del diálogo con nuestra sociedad como lo marcan las instrucciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla liberando las vías férreas con estrecho entendimiento con la ciudadanía”, aseguró Díaz Jiménez.

El subsecretario, detalló que, en las zonas señaladas, se mantuvo la presencia de los agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), únicamente como medida preventiva y como parte de la logística operativa.

Botón volver arriba