HARDNEWSMÉXICO

En Oaxaca Quedan Prohibidos Los “Chanclazos” Y Cualquier Castigo Físico A Niños

STAFF/@michangoonga

En Oaxaca ha quedado prohibido el uso de chanclazos, coscorrones, cinturonazos, o cualquier castigo corporal, esto gracias a la 64 legislatura quien considera que esta forma violenta de disciplina o tratos humillantes contra los menores de edad no deben implementarse.

De acuerdo con un comunicado de prensa, estos correctivos prohibidos son aquellos en los cuales se use la fuerza física, incluyendo golpes con la mano o con algún objeto, empujones, pellizcos, mordidas, tirones de cabello o de las orejas.

Tampoco se podrá obligar a la niña, niño o adolescente, a sostener posturas incómodas, recibir quemaduras, ingerir alimento hirviendo, otros productos o cualquier acto que tenga como objetivo causar dolor o malestar, aunque sea leve.

Asimismo se estableció que el castigo humillante, es cualquiera que posea cierto grado de violencia, por lo tanto, las autoridades estatales y municipales deberán adoptar medidas, y elaborar protocolos de atención y políticas públicas tendentes a prevenir y erradicar el castigo.

Botón volver arriba