HARDNEWSMÉXICO

AMLO Lamenta Explosión De Toma Clandestina Qué Dejó 1 Muerto Y 15 Heridos

La explosión se generó a las 2 de la mañana de este domingo mientras una pipa extraía el combustible

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la explosión que se registró en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en San Pablo Xochimehuacán, en la capital de Puebla, la cual dejó como saldo 1 muerto y 15 personas lesionadas.

“Lamentamos que haya perdido la vida una persona hasta ahora, y se encuentran heridos quince más, a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Puebla. Desde las 2:30 de hoy se están movilizando 1396 elementos de todas las corporaciones de protección civil”, escribió el mandatario federal en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, indicó que Pemex mantenía el control del incendio y se encargarán de que las familias de las colonias Benito Juárez y Guadalupana que fueron evacuadas y trasladadas a refugios temporales permanezcan a salvo.

Es de mencionar que la explosión se registró alrededor de las 2:20 de la mañana de esta domingo, en un ducto de gas de Pemex ubicado en la avenida Gasoducto, al cruce con avenida Ferrocarril, de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, cuando una pipa extraía el combustible.

Botón volver arriba