MUNDOSOFTNEWS

Multa A Domicilio: Infraccionan A Rappi Con Multa Millonaria

STAFF/@michangoonga

En Colombia un hombre puso una demanda contra la famosa compañía de entregas a domicilio “Rappi”. El ciudadano relata que le solicitó a Rappi que no se le enviaran mails con fines publicitarios, cosa que la empresa siguió haciendo, por lo que la persona decidió acudir con las autoridades.

Rappi recibió multa de $500 millones por no borrar datos personales de  usuarios

Tras las investigaciones, se dictaminó que, en efecto, el sujeto pidió en cuatro ocasiones se le dejara de molestar con publicidad electrónica, por lo que Rappi recibió por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio  (SIC) de Colombia una multa de 500 millones 324 mil 240 pesos colombianos, que en pesos mexicanos son 2 millones 730 mil 195.

“Los ciudadanos no deben ser sometidos a cargas adicionales por parte de los responsables del uso de datos, sobre todo cuando estos como titulares no han otorgado su consentimiento sobre su uso, ni desean ser contactados ni molestados con fines comerciales”, indica la SIC.

La compañía de origen colombiano tiene presencia en 9 países y 205 ciudades alrededor del mundo y está valorada en 3500 millones de dólares.

Botón volver arriba