HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Presume: Cuentas Saldas Estamos A Mano Con Los Maestros

STAFF/@michangoonga

Este viernes, el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla puso fin a la deuda con trabajadores del sector educativo, a quienes la administración pasada dejó de pagar sus quincenas desde el mes de agosto; «los derechos de maestras y maestros están a salvo, porque además les seguimos pagando sus salarios de manera puntual», refirió Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración.

Con el respaldo del Gobierno de México, la Secretaría de Finanzas y Administración del estado cubrió las nóminas del sector educativo correspondientes a los meses de agosto y septiembre, así como bonos rezagados del 2020.

Como lo anunció el gobernador, el pasado 26 de octubre el Gobierno del Estado comenzó a saldar los salarios caídos con el pago de la primera quincena de agosto por un total de 273.76 millones de pesos, y el 27 de octubre se liquidó la segunda quincena del mismo mes por 273.13 millones de pesos.

El día 28 del mes en curso se liberaron 398 millones de pesos correspondientes a la primera quincena de septiembre, además de otros 266 millones de pesos para pagar bonos y una nómina extraordinaria de la segunda quincena de agosto.

Este viernes se paga al magisterio la segunda quincena de octubre y un bono adicional por un monto de 492.78 millones de pesos, así como la nómina de organismos autónomos, burocracia de otros Poderes y dependencias del Ejecutivo por 430.97 millones de pesos.

Botón volver arriba