MUNDOSOFTNEWS

¡Pónganse Las Pilas!: Dinosaurio Advierte Extinción Humana En Asamblea De La ONU

El vídeo fue traducido a 35 idiomas, en el cual Eiza Gónzalez brindó su voz para la versión en español


STAFF/@michangoonga

En su nueva campaña de concientización sobre el cambio climático, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recurrió a Frankie, el dinosaurio, para transmitir un mensaje.

A través de un vídeo, Frankie toma los micrófonos de la asamblea general de la ONU y acusa a los humanos como responsables de su propia extinción.


“Escuchen todos, sé  unas cuántas cosas sobre la extinción (…) y ustedes pensarán que esto es algo obvio pero extinguirse no es nada bueno. ¿Y provocar tu propia extinción en 70 millones de años? ¡Es lo más ridículo que he escuchado! Al menos nosotros tuvimos un asteroide, ¿Cuál es su excusa?, exclamó el dinosaurio frente a los dirigentes de  la ONU.


El 2021 ha sido un año muy tenso para el planeta, el cambio climático va en aumento y los científicos advierten que la humanidad se queda sin tiempo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En dicho clip, Frankie también aprovechó para tocar la problemática que azota a varios países, la pobreza extrema y la falta de recursos básicos como agua y alimento.

“Imaginen si nosotros hubiéramos gastado miles de millones cada año subsidiando meteoritos, ¡Eso es lo que están haciendo ahora mismo! Piensen en todas las cosas que podrían hacer con ese dinero, en el mundo hay mucha gente viviendo en la pobreza, ¿No creen que ayudarlos tiene más sentido que, no sé, pagar por la desaparición de su propia especie?” versa el dinosaurio y exhorta a la humanidad a aprovechar el tiempo que queda para no elegir la extinción y salvar a la especie antes de que sea demasiado tarde.

Botón volver arriba