HARDNEWSMORELIA

#Morelia PROFECO: Para El Buen Fin Ya Podrás Levantar Quejas Por Internet

Las quejas por irregularidades pueden ser levantadas de manera física en las oficinas de la PROFECO, en línea o vía telefónica.

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

Consumidores deben denunciar irregularidades que detecten durante las ventas del Buen Fin, desde precios que no se respeten hasta publicidad engañosa, así lo expresó Gustavo Ríos Mena, jefe de Verificación y Defensa de la Confianza de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Michoacán.

“Estamos atendiendo por todas las vías posibles que se dé el cumplimiento y que no haya publicidad engañosa, tanto en plazos, precios y cumplimiento de entrega de los servicios”, destacó Gustavo Ríos.

En este sentido, reiteró la importancia de la participación ciudadana para garantizar que este tipo de situaciones tengan un control, pues es a través de las quejas que la PROFECO tendrá conocimiento de malos procedimientos y podrá intervenir para lograr una conciliación entre vendedor y consumidor o incluso iniciar un proceso administrativo si así se requiere.

“Que nos pongan la queja para poder atenderla, puede ser en línea a través de los portales, lo pueden hacer físicamente en la oficina y lo pueden hacer vía telefónica”, destacó.

Cabe recordar que las rebajas más grandes del año en tiendas físicas y en línea del Buen Fin comenzará del 10 de noviembre al 16 del mismo mes, al igual que se ha realizado en años anteriores.

Dichas declaraciones tuvieron lugar en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, durante una rueda de prensa brindada para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba