MORELIASOFTNEWS

#Morelia No Te Lo Pierdas, Todo Listo Para Recibir Al Día De Muertos

La capital michoacana pondrá al alcance de ciudadanos y turistas una gran variedad de eventos

STAFF/@michangoonga

El olor a cempasúchil se apodera de las calles morelianas y el día de muertos está cada vez más cerca. Distintos eventos se llevarán a cabo en la capital michoacana para que turistas y residentes disfruten de la magia que emana esta urbe.

Morelia Venta De Flor De Muertos Cayó 70%; Vendedores Piden Apertura

La agenda programada por el H. Ayuntamiento de Morelia en coordinación con la Secretaría de cultura de Morelia (SeCultura) cuenta con un amplio repertorio de actividades para disfrutar y vivir el centro histórico.

Arte en la calzada

Del 27 al 31 de octubre en  la calzada Fray Antonio de San Miguel podremos observar a uno de los mejores muralistas morelianos en acción, Quetzal Fuerte realizará una pintura en gran formato en un horario de 15:00 a 20:00 horas, esto con la intención de que las personas puedan apreciar su proceso creativo y el desarrollo de la obra.

Inauguración de ofrendas del Día de Muertos

A las 10:00 horas del viernes 29 de octubre se llevará a cabo la inauguración de las ofrendas del Día de Muertos., las cuales se ubicaran en ocho plazas del centro de la ciudad Calzada Fray Antonio de San Miguel, Plaza Valladolid, Plaza de San José, Plaza del Carmen, Plaza Capuchinas, Plaza de la Soterraña, Plaza Héroes del 47 y el Jardín Azteca, dichos altares serán elaborados por doce escuelas de distintos niveles educativos, así como algunas instancias municipales.

Chaviza Moreliana En Ching4 Armando Altares Para Tenerlos Al Ped0 Mañana

Danzando con la muerte

De igual manera el día viernes 29 de octubre, la bailarina Tere Chavira se encargará de darle vida a la Plaza del Carmen, esto a las 18:00 horas.

 ¿En qué quedamos, pelona?

El Andador Nigromante y Andador Benito Juárez serán testigos de la muestra de música y poesía a cargo de Jesús Izarraráz, esto los días 29 y 30 de octubre a las 18:00 horas.

Los deseos de la muerte

La música y la poesía continuarán el 30 de octubre a las 18:00 horas en la Plaza de armas, siendo Silvia Arredondo y Alejandro Pico los intérpretes.

Tradicional desfile de catrinas

Este será el próximo 2 de noviembre, e iniciará a las 6 de la tardes, donde catrinas y catrines recorrerán la avenida Madero, iniciando desde la plaza de Villalongín, en las inmediaciones de Las Tarascas con rumbo a Plaza de Armas


Caravana del Horror

Se llevará a cabo el día 30 de octubre, los participantes comenzarán a reunirse en la plaza jardín Morelos (Caballito) a las 17:00 horas y partirán con la exhibición con rumbo a la catedral a las 19:00 horas.

Llega a Morelia la Caravana del Horror 2021 con labor altruista

Encendido de Catedral

La emblemática catedral moreliana brillará y protagonizará su tradicional encendido a las 20:45 horas.

Morelia Pueque Sí Haya Desfile Y Encendido De Catedral El 30: Ayuntamiento

Proyección de Video Mapping
Una vez terminado el encendido de la catedral, es turno de la plaza de San Francisco, después de un cese en la proyección de video mapping por la crisis sanitaria derivada del COVID-19, este sábado se reanudará la atractiva actividad, esto a las 21:00 horas.

El camino a mis ancestros

El 02 de noviembre, en Plaza de Armas, Adrián García nos deleitará con la lectura dramatizada de “El camino a mis ancestros”, siendo las 20:00 p.m el horario programado.

Desfile de Catrinas

De igual manera, el 02 de noviembre a las 18:00 horas, se llevará a cabo el tradicional desfile de catrinas en la avenida Madero.

Botón volver arriba