HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia De Ser Hospital Infantil El Inmueble Ahora Atenderá A Drogadictos

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El antiguo Hospital Infantil de Morelia, ubicado en Bosque Cuauhtémoc, será el próximo Centro Estatal Contra las Adicciones y de Salud Mental.

En él la Reinstalación de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones (ENPA), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que una vez aprobada la Ley de Prevención y atención al Combate a las Adicciones en el Congreso del Estado, se dará paso a la instalación de dicho centro ante el aumento del uso de la droga conocida como “Crystal”.

“Las familias cuando tienen un problema directo de adicciones la única opción que tiene son los anexos privados, por eso estamos impulsando que el antiguo Hospital Infantil sea el Centro Estatal Contra las Adicciones y de Salud Mental”, señaló en entrevista.

Aseguró que no solo será el caso para Morelia, ya que este mismo modelo de Centro se planea replicar en todo el Sistema de Salud, para seguir esta Estrategia Nacional, la cual inició hace un año en la capital michoacana.

Lamentó que la mayoría de los llamados “Anexos” no están capacitados ni acreditados, cuya evaluación se realiza por parte de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), pero afirmó que pronto se dará esta ley que permita dar seguimiento al tema del próximo Centro Estatal para Salud Mental.

Botón volver arriba