HARDNEWSMORELIA

Cruz Roja De Morelia Teme Dejar De Recibir Donativos Ante Nuevas Restricciones Fiscales

El presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelia señaló que es muy probable que la Cruz Roja se vea “golpeada” ante la falta de donativos.

STAFF/Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte

Aún no hay una estrategia clara por parte de la Cruz Roja para sortear las restricciones de las que podría ser objeto esta institución ante la aprobación de la nueva ley de ingresos y misceláneas fiscales 2022, así lo informó el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelia, Raúl Maldonado Maza.

Con dicha aprobación se limitan las donaciones que pueden recibir instituciones privadas como la Cruz Roja, situación que le podría afectar seriamente de no encontrar un plan para sobrellevar la pérdida de donativos.

«El día de ayer exactamente estaba platicando yo con unos fiscalistas, estamos esperando que quede bien claro a ver si nos llega a afectar, si creo que va a haber una afectación porque ya no va a haber ese tipo de donativos que se expidan los recibos y todo eso, entonces, siento que sí nos va a pegar”, expresó Maldonado Maza.

En este sentido, reiteró que hasta el momento no se ha planteado el camino a seguir, puesto que es muy reciente dicha aprobación.

Estas declaraciones tuvieron lugar en las instalaciones del Palacio Municipal de Morelia, durante una entrevista para medios de comunicación locales, posterior a la ceremonia de asignación de Paola Delgadillo Rojas como presidenta honoraria de la Cruz Roja Delegación Morelia.

Botón volver arriba