HARDNEWSMICHOACÁN

¡Ay Huaches! Apatzingán #1 En Drogadicción Entre Niños En Michoacán

Anunció que el antiguo Hospital Infantil será el próximo Centro Estatal Contra las Adicciones

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El municipio de Apatzingán es el lugar donde más niños se adentran a las adicciones, confesó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en el marco de la Firma del Acta de Reinstalación de la Mesa Espejo de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones (ENPA).

“Apatzingán es el lugar donde más niños se adentran a las adicciones, no se exceptúa Zamora, Morelia y Sahuayo, yo lo veo todos los días en las mesas de seguridad dónde tenemos los reportes”, acotó en su participación en la firma del convenio.

Recordó además que el estado es tercer lugar en homicidios, pero el 80% de las víctimas de la privación de la vida está ligado con el consumo o venta sustancias tóxicas y drogas, especialmente la de mayor repunte ahora es el “crystal”.

“De ese 80% de homicidios ligados a la delincuencia, el 70% están ligado con el consumo de sustancias tóxicas e ilegales”, indicó.

Por su parte, la Directora de la Oficina de Tabaco de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Evalinda Barrón Velázquez, le recordó al gobernador que el consumo de marihuana disminuyó en Michoacán, sin embargo, aumentó el consumo de esta droga conocida como “Crystal”. 

Finalmente, el gobernador indicó que como parte de esta Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones se estará preparando el antiguo Hospital Infantil ubicado en el centro, para instalar ahí el próximo Centro Estatal Contra las Adicciones y para la Salud Mental.

Botón volver arriba